La Salafiyyah y el Takfir. ( Muy recomendado de leer )

POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN, LA GENTE DE LA SALAFIYYAH NO HACEMOS TAKFIR


(Wal Audhubillah, quienes practican dichas prácticas totalmente alejadas del correcto entendimiento del Islaam, no pertenecen a la salafiyyah, por mucho que ellos mismos se adscriban a la misma. Y que Allah guie a todos los Musulmanes bajo el correcto entendimiento del Islaam.)




El peligro de apresurarse a realizar Takfir, Sheij Ahmad Farid hafidhahullaah
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Desde al-'Udhr bil-Yahl '(La excusa de la ignorancia), traducido por Abu Talha Dawud ibn Ronald Burbank y adaptado por Abu Muntasir Ibn Mohar' Ali.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com


El Mensajero, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Aquel que dice a su hermano “Oh incrédulo”, continuación, él se vuelve como uno de ellos. " [1] Él también dijo: "Y aquel que acusa a un creyente de Kufr (incredulidad), entonces es como si le hubiera asesinado." [2]


El Imam an-Nawawi dijo: "Ellos se diferencian en cuanto a la interpretación de esto -["se vuelve "]-, por lo que se dice," el Kufr se vuelve a él si él lo vuelve como legal”, y esto está lejos de ser el contexto de la narración, y es dicho, "esto es tomado para referirse a los Jawaariy", ya que declaran a los creyentes como Kafiruun (no creyentes). " [3]


El Imam al-Hafiz (Ibn Hajar) dijo: "Y lo que es correcto es que el hadiz (la narración del Mensajero sallallahu alaihi wa sallam dijo como una advertencia contra un musulmán que diga esto a su hermano. El dijo: "Lo que vuelve sobre él es hablar mal de su hermano y el pecado de declararle kafir (incrédulo) ", y esto es razonable.


También se dice: "Es de temer que esto lo llevaría a la incredulidad, al igual que se dice, "los pecados conducen a la incredulidad".

Por lo tanto, se teme que si se sigue en eso y se persiste en ello tendrá un mal final.

Prefiero de estos dichos que se refieren a la persona que lo dice como alguien el cual no sabe nada, excepto el Islam y no hay ninguna justificación o razón para demandar a alguien como kafir.

Así pues, en tal caso él se convierte en un mismo kafir, por todo esto, y esto lo explicaremos.

Así que el significado del hadiz es su juicio de Takfir (volviendo a alguien kaafir) se vuelve sobre sí mismo, así que lo que quiere decir es Takfir no Kufr. Por lo tanto, es como si él se dictara sentencia de kufr sobre sí mismo desde que se aprobara esta declaración en aquel que es como él (es decir, de un musulmán) " [4]


El Imam ash-Shawkaani dijo: "Juzgar a un musulmán el cual ha dejado el Islam y entró en el Kufr es algo que no es apropiado para un musulmán que cree en Allah y en el Último Día, salvo con una prueba (Burhaan), y que esta sea más clara que el sol durante el día, ya que está establecido en el hadiz auténticamente informado por un grupo de compañeros que aquel que le dice a su hermano "!Oh kaafir!" Entonces se vuelve uno de ellos. " En otro texto: "Quien se dirige a un hombre con el Kufr, o dice " Enemigo de Allah y no es esto, entonces se vuelve junto a él " [5]


Así que en estos ahadiz (plural de hadiz) y otros similares a ellos, están la más severas amonestaciones y advertencias en contra de las grandes prisas para realizar el Takfir.


Allah, el Poderoso y Majestuoso, dice:


"... permaneciendo sus corazones tranquilos [y firmes] en la fe [no serán reprochados]..." [Surah an-Nahl 16:106]


Entonces, ¿Cómo tendría que ser el caso de aquel corazón que abraza el Kufr y está en paz con él, y el alma está satisfecho con ello.? Así que la aparición de las malas creencias solas en sí, no deben ser tenidas en cuenta aquí , sobre todo si se ignora el hecho de que éstas son contrarias al Islam.

Asimismo contarse, no se tendrán en cuenta la aparición de acciones de incredulidad para aquel que no tiene la intención de abandonar el Islam con ello y entrar en la incredulidad, y también en cuenta no se tendrán en cuenta las palabras habladas por un musulmán que son dichos de la incredulidad, cuando él no creía en lo que significaba. " [6]

Entonces, ¿Dónde están parados aquellos que se apresuran a realizar Takfir de los musulmanes en relación con el dicho del Mensajero sallallahu alaihi wa sallam: "Abusar de un musulmán es un pecado abierto y causarle la muerte es Kufr" [7] Y en relación con sus palabras : "El musulmán es hermano del musulmán, no le oprime o renuncia de él. " [8] También en relación con su dicho: "Todos los musulmanes entre los musulmanes son inviolables: su sangre, su fortuna y su honor". [9] ?


El Imam Al-Qurtubi dice en su Tafsir (exégesis o explicación) de Suratul Huyuraat: "... y su dicho (Allah) :" pues vuestras obras se malograrán sin que os deis cuenta.'"[Sura al-Huyuraat 49.: 2] no significa que una persona se convierta en kaafir sin tener consciencia al igual que una persona no se convierta en un creyente, sino por la elección del imán (fe) por encima del kufaar, luego, del mismo modo un creyente no se convierte en un kaafir, sin tener la intención y elección de la incredulidad , y existe un consenso ('iyma) con respecto a todo esto. " [10]


Notas


1.Reportado por al-Bujari, Muslim, Malik, at-Tirmidhi y Abu Dawud.


2. Reportado por al-Bujari.


3. Abreviado desde el Sharh (explicación) de an-Nawawi de Sahih Muslim (2 / 50)


4. Abreviado de "Fathul-Baari" (10/466)


5. Hadiz reportado por Muslim (2 / 49 - Libro de Imán).


6. Tomado de "as-Sailul-Yarraar" (4 / 578) y adaptado.


7. Reportado por al-Bujari y Muslim.


8. Reportado por Muslim.


9. Reportado por Muslim, Abu Dawud y at-Tirmidhi.

10. Tafsir de Al-Qurtubi (7 / 6128).


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